martes, 26 de febrero de 2013

Pomponeando


Ya casi estamos en el ecuador de la semana laboral, bueno, me corrijo,estáis. Para mí, está será máaas larga....mejor no pensar y postear

Hoy os hablo de pompones.
Es una de las manualidades o cosas hand made (que suena más chic) que casi todos aprendemos y utilizamos en el cole, generalmente para hacer algún muñeco. Yo recuerdo que allá por 5º de EGB (sí, soy de la EGB, la última generación cuerda jajaja) hicimos un pato con dos pompones blancos con  pico y patas de fieltro y ojos de esos de vidrio, de los que visto ellos solos dan un poco de yuyu.
Pero desde aquellos años la  tendencia pomponera ha evolucionado mucho y esta en auge, ya sabéis  lo vintage triunfa! jajaja.

Os dejo unas sugerencias para que os pongáis a recordar la técnica, aprender otras nuevas y ya de paso decorar algo.

Empecemos por los pompones de tul


Me gustan porque tienen un aire de ensoñación. En la habitación de la pequeña ratita tengo unos que cuelgan de las cortinas y me parece que quedan geniales.



Aquí tenéis como hacerlos


Los minipompones, estos los tengo en la lista de cosas para hacer...




¿No quedan preciosos?



¿A quién le importa lo que haya dentro si te lo presentan así?



Así se hacen,


No hay fiesta que se precie sin los pompones de papel de seda. Aunque este año la tendencia comienza a desviarse hacia los nidos de abeja, aún nos quedan muchas celebraciones pomponeras que ver.










No os quedéis con las ganas....¡manos al papel!




De trapillo, la técnica es la misma que para los de lana.





Y si queréis pasar inadvertidas, mejor no miréis la imagen que sigue jajaja. La que se lo ponga en el próximo evento que se fotografíe y tendrá premio (además de muuucho valor jajaja)




Y para terminar de pomponear (por cierto me encanta la palabra pompón y derivados existentes o propios) una muestra de como los utilicé en la fiesta de cumpleaños de Vega. La foto no es muy allá y se ven poco(en otra pared había más) pero en otro momento os la enseñaré y contaré con más detalle.



En la esquinita ¿los veis?


Terminas muy bien el martes y pasad un feliz miércoles.

Ah! y si has aguantado todo esto y sigues leyendo ¿a qué esperas para comentar o seguirme? ¿necesitas un paso a paso de cómo hacerlo? jajaja. Ahora en serio, muchas gracias por las visitas, la entrada anterior ha sido un éxito. Parece un bobada, pero no veáis la ilusión que hace saber que alguien te lee. Gracias familiares y amigos, sin vosotros nadie lo haría y perdería la gracia de lo que por un blog se entiende.

MaRía

5 comentarios:

  1. Me gustan los pompones, me parecen muy graciosos y decorativos, tambien los hicimos cuando la fiesta de las flores y quedaron muy bien ¿recuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quedaron muy bonitos! qué bien lo pasamos en esa fiesta!

      Eliminar