viernes, 29 de marzo de 2013

DIY bizcohuevos de Pascua

Este es el tutorial del que os hablé. El que circula por los blogs diciendo que es sencillo y a mí me costó un montón!

En realidad es mezcla de dos tutoriales.

El de teñir los huevos con dibujos  y el de hacer bizcocho dentro de huevos.

Ambos los cogí  del blog Con botas de agua, el cual os recomiendo. Es un blog precioso. Cuidado en todos sus detalles. Estéticamente, en contenido, imágenes...
Para mí, una de las mejores blogger del craft y  la inspiración que giran entorno a los niños. Fue una de las que me engancharon a esto.
Detrás de él está Bea. Sabe contar las cosas de forma sencilla, sin olvidar detalle y haciendo que llegue. Nos habla sobre todo de cosas relacionadas con niños. Pero no de cosas sin más. De cosas bonitas, especiales, diferentes. Nos descubre lugares mágicos, rincones que de otra forma podrían pasar inadvertidos. Nos acerca a marcas que miman lo que hacen.Nos presenta preciosos DIY  y sobre todo, nos hace disfrutar con sus pequeñas Martina y Lola.

El enlace del DIY de teñir los huevos está aquí.
Las principales dificultades para mí fueron encontrar los huevos blancos y dibujar en blanco con cera blanca! No veía los trazos y no sabía cómo quedaría hasta que no los teñí. Con lo cual os recomiendo utilizar cera color carne como hizo ella.

Y la segunda parte del tinglao. Hacer bizcocho dentro de los huevos... aquí.
Yo adapté la receta. Hice el bizcocho básico de yogurt según esta sencilla y rica receta (ya que lo de los huevos fue tan complicado no quería fallar en el relleno...)

Ingredientes:
       1 yogurt
       1 medida del yogurt de aceite de girasol
       2 medidas de yogurt de azúcar
       3 medidas de yogurt de harina
       3 huevos
       1 sobre de levadura royal
     
Se mezcla todo y al horno en un molde a 180ºC unos 30-40 min. Yo esta vez le añadí además 1/2 tableta de chocolate rallado.

¡En este caso no olvidéis que el molde son los huevos.!

Las dificultades de este paso...
Vaciar los huevos....quería hacer el agujero pequeño, lo justo par que entrara la manga pastelera. Sacar por ahí la clara y la yema fue trabajoso, trabajoso. Pero no desistáis al final salen.
La última adversidad, rellenar hasta un poco más de la mitad...Si no veía lo de dentro! ¿cómo iba a saber hasta donde rellenar? puff!! al final a bulto, como buenamente pude...

El resultado. Un poco decepción por la decoración exterior. Contenta con el sabor y la cara de las/os chicas/os del café de martes al ver qué era eso...y lo mejor, que sirvieran para que la cumpleañera soplara la vela! ¡espero que se te cumpla el deseo que pidieras!











¿A qué esperáis? son vacaciones, hay tiempo para hacerlos.

Pasadlo muy bien estos días. Yo estaré una semanita perdida por Viena, Praga y Budapest.
 No de vacaciones, es viaje de trabajo #cosasquemolandemitrabajo. 
¿Cómo pasaré tantos días sin los besitos de la gordita? puffff será lo más duro.

Muacks!

MaRía

2 comentarios:

  1. ¡Que barbaridad! si ya de por si decorar los huevos se me hace una monada ahora lo del bizcohuevo ¡ya es la locura!
    Disfruta esas tres grandes ciudades que por mucho son mis favoritas y si eres tan fan del bizcocho en Viena no dejes de pasar por el Hotel Sacher comer una milanesa (se supone que ahí se originaron) y pedir la tarta sacher que es lo máaaas :P

    Praga es LO MÁS y budapest comerás mucho dulce :P

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  2. Una locura de verdad! no veas que complicado!

    El viaje fue genial aunque con muuucho frío. Con las ganas de la tarta me quedé pero no pudo ser....siempre hay que dejar cosas para volver no?

    Un besote!

    ResponderEliminar