viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes bodil.

Hoy llego haciendo un esfuerzo máximo. Después de unos días sin parar, de acá para allá, con esto , con lo otro....¿qué os voy a contar? ! pero no quería fallar tan pronto a mi propósito de actualizaciones....

Os traigo un vídeo que seguro habeis visto, pero es que merece la pena volverlo a ver.
Una currada, preciosa y emotiva petición de mano en forma de lipdub. Esta chica es la envidia de todas (yo la envidio hasta el infinito y vuelta :-p)






Disfrutadlo!

FeliZ fin de semana!!!


Por cierto, con la receta del miércoles he ganado el tercer premio del concurso de tartas de la guarde de la peque. ¡Qué ilusión!   es una cata de vinos para dos...piripipiiiiii



MaRía




miércoles, 29 de mayo de 2013

Receta dulce....



Seguimos dulces ¿qué le vamos a hacer? Ya que el tiempo está de pena, el país ya ni te cuento y las personas cada vez parecemos más grises hay que dar sabrosura por algún lado.

Yo hoy hago mi aporte con la tarta que hice para mi cumple, allá por marzo, cuando busque las ideas que podéis ver aquí.

Al final me arriesgué con una Red Velvet que según los invitados estaba rica,rica.

Este viernes, en la guardería de la peque hay concurso de tartas y me presento con la misma receta pero diferente decoración. Ya os la enseñaré.

De momento, la de mi cumple quedó así.










Aquí os dejo la receta.



ojo! que hay dos erratas en la receta. (Sorry)
              El zumo del limón se mezcla con el colorante. 
              La cantidad de azúcar del bizcocho son 200gr.


Animaros que además de vistosa esta de muerte! 


Parafraseando a los wonders "tu ánimo te lo agradecerá, tu culo no..."

Feliz Miércoles!

MaRía

lunes, 27 de mayo de 2013

¿Empezamos la semana de una forma muy dulce?


No hay  mejor terapia para reactivarse y subir un poco el ánimo que recordar momentos en los que hemos sido felices y hemos disfrutado un montón, momentos de esos que te sacan la sonrisa sin querer.

Hace unos meses yo pasé uno de esos momentos. Fue toda una mañana. Aprendiendo hacer cakes pops con Pilar de Tartas y Nubes de azúcar.
Las que no conozcáis su blog no podéis dejar de hacerlo. Todo en él es precioso.

Para mí, en el mundo del fondant y repostería creativa es una de las mejores. Por que este mundillo se ha vuelto loco y parece que todo vale. Se ve cada cosa.....Yo os recomiendo que si vais a hacer cursos o a comprar algo de esto miréis, remiréis y volváis a mirar. Apreciar los acabados, los diseños, el mimo, los detalles, los colores, los sabores....y entonces llegareis a profesionales como Pilar, que cumplen con creces.

El año pasado ya hice el curso de tartas con ella y espero que el de cake pops no sea el último. De  hecho tiene uno para julio que me tienta muy muchísimo. Además de por lo que ya supone de por si, por el lugar donde lo hace....el patio de Olivia Soap!!!!!  (esto solo pueden entenderlo las frikis de los blogg del hand made español jajajaja.) A mí, es que solo escribirlo me cosquillea el estómago de la emoción!  Ojalá pueda ir.

Después de este momento emoción, os puedo asegurar que Pilar y sus cursos trasmiten tranquilidad, disfrute, ganas de aprender de crear. Rebeca de Capturando Momentos (otro blog que no podéis dejar escarpar) con la que por suerte he coincidido en los dos cursos, lo define muy bien "los cursos con Pilar son como un spa". Aquí podéis ver su crónica con fotazas (y no estas mías)


Por si has llegado hasta aquí y no sabes que son las cakes pops, las podemos definir como bolitas de bizcocho en palo, decoradas.  Quedan preciosas, deliciosas y son muy divertidas de hacer. Si nunca lo has probado ¿A que esperas?






A Vega le encantaron, ¿y a vosotras?




Dulce semana!!!

MaRía

viernes, 24 de mayo de 2013

Viernes bodil

Aquí está un viernes más la sección "viernes bodil".

Este fin de semana empiezo mi temporada de bodas. Se casan dos compis del trabajo, hemos estado preparándoles alguna sorpresa para antes de la boda, y con ello surgió la idea de este post.

¿Cómo regalar el dinerillo a los novios y no ser un seta que lo ingresa en cuenta o un insulso que lo mete en un sobre sin más?

Porque las formas hacen mucho. La ilusión puesta, el pensar la manera original de regalárselo, el dedicar parte de tu tiempo a hacerlo, el mimo que le has puesto... todo esto cuenta.

Para facilitar y reducir el tiempo de búsqueda de ideas, ya he invertido yo tiempo del mío y os dejo aquí lo que más me ha gustado....


En una caja, con una bonita presentación







Este tarrito con tanto mimo, es una forma muy romántica de dar vuestro regalo







En una postal DIY, sencilla y bonita



Si sois cuadriculadas y el sobre es lo vuestro, al menos que sean bonitos....




Mi favorita....





Por la que nosotros nos decidimos y yo hice, fue un minialbum de scrapbook hecho con sobres. Quedó muy bonito con fotos de los novios y su pequeño, tarjetas con frases y en los sobres el dinero. No tengo fotos del resultado pero os dejo el video-tutorial de cómo hacerlo aquí


                                     


Feliz Viernes!!









miércoles, 22 de mayo de 2013

Letras



De un tiempo para acá las tipografías me tienen loca. ¡Hay tantas y tan bonitas!

Las letras aparecen por todos los lados: carteles, envoltorios, como adornos.... Unas altas, otras redondeadas, otras estilizadas...una pasada!

Yo llevo un par de semana haciendo unas de cartón y papel maché que ya os enseñaré y en la búsqueda de inspiración topé con alguna de estas ideas...










¿No os entran ganas de llenar vuestra casa de letras?


Feliz miércoles!

MaRía


lunes, 20 de mayo de 2013

LO


Lo primerísimo, disculpad la ausencia, culpa de una pésima organización. Por que no nos excusemos en la falta de tiempo, la clave radica en la organización de este. Y yo últimamente no lo he sabido hacer bien.

A partir de ahora me he propuesto hacer tres publicaciones semanales. Lunes, miércoles y viernes. A ver si de este modo puedo darle continuidad a los que me leéis (porque sí, tengo lectores!!!).


Dicho lo dicho, empezamos con el scrap.

Hace un par de semanas  tuve la suerte de poder hacer dos cursos.
Hoy os voy a enseñar el trabajo que hicimos en uno de ellos. Y cuando tenga fotos decentes os hablaré del otro.

Este trabajo lo hicimos con Diana, una scrapera que pese a no llevar demasiado tiempo en esto, le ha echado ilusión y valentía e imparte talleres en diferentes sitios de Salamanca. Pinchando AQUÍ podéis conocer más acerca de ella y su trabajo.

Mi madre y yo fuimos a su taller a aprender a hacer un LO (layout)
La decoración del taller es sencilla y resultona, como me gusta. Con toques que hacen que sea un espacio acogedor con ganas de ponerse a crear como loca. Del techo cuelgan pompones de papel como los que os hable aquí.  Una mesita con cosas dulces ricas, ricas, muy bien presentadas, esperando a ser devoradas por las asistentes... Y un moooontón de material para tocar, manipular, utilizar.... esa es una de las cosas que más me gusta de los talleres presenciales. Poder "sentir" lo que hasta el momento solo habías visto por internet...

Me gustó mucho la idea de crear nuestro LO partiendo de un patrón, pero eligiendo los papeles y haciendo cada elemento decorativo.

Diana me calló genial. Me pareció muy dulce y supo hacernos sentir muy a gusto a las 6 chicas que participamos en el taller, tanto que seguro repetimos.

Fue una bonita tarde de risas, descubrimientos, dulces, recortes, papeles, pegamentos....scrap en estado puro ;-)

Este es el resultado de mi trabajo...


Aquí un detalle de una flor hecha con una plegadora que desconocía y que me ha parecido genial. Diana sortea una, a ver si me toca!



Un precioso sello estampado en acetato



Corazoncitos hechos con la big shot, una máquina cortadora que había visto por la red pero que hasta que no la probé no comprendí su funcionamiento.



 Borde cosidito a mano, ¡menudo trabajo! y estampaciones




Unos ribbons por aquí...



Este detalle de los esquineros dorados para la foto me encantó.




¿Y a vosotras qué os parece?

Feliz Lunes!

MaRía

martes, 7 de mayo de 2013

Sujeta servilletas

¿Eing? esto qué es??

Hoy os voy a enseñar como hacer un sencillo sujetaservilletas.

Son dos pasadores unidos por un lazo que sirven para sustituir un babero.

Los pasadores sujetan una servilleta como si fuera un babero pero sin serlo...

A mí me parece muy útil para llevar en el bolso y que la peque pueda comer en cualquier sitio si tener que llevar el babero, que si luego se mancha ¿qué haces con él?. Con esto es más sencillo, que se mancha, pues como la servilleta es de usar y tirar listo!

También puede ser útil para regalar a esos adultos guarretes que no saben comer sin llenar las camisetas de lamparones...  y para abuelillos, que el pulso, va fallando. Todo depende de la decoración que les pongas.

Yo esta vez se lo he hecho para Vega y me he decidido por una abejita y una flor. Pero estoy deseando tener oportunidad de regalarlo a un adulto guarrete para decorarlo con los archifamosos mostachos...

Aquí os presento el paso a paso. Fácil, facil... Patrón, recorto y pego... pero podéis currároslo todo lo que os apetezca. Haciendo los muñequitos rellenitos, decorando el lazo, cosiendo....







1º Hacer los patrones. Tan sencillo como dibujar o en su defecto calcar lo que queramos hacer. Aquí os dejo los míos por si os gustan.


2º Dibujar los patrones en los retales de fieltro.




3º Montar las piezas para asegurarnos que encajan y pegar.


4º Pegar cada pieza a un pasador (que por cierto no os había dicho pero los venden en mercerías).




5º Colocar el lazo dejando un prendedor en cada extremo.




Y listos para utilizar!


Espero que os haya gustado. Cualquier duda preguntadme.

MaRía

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevo reto...



Yuhu!! voy a por el segundo reto para mí de 3flowers. ¡El scrap cada vez me gusta más!
La dinámica de los retos ya os la expliqué aquí.
Deciros que esta vez nos pedían plumas en nuestras tarjetas.
Después de ver plumas y más plumas para coger una idea de acá una de allá y hacer la mía, este es el resultado....











¿Qué os parece? 

MaRía