viernes, 29 de marzo de 2013

DIY bizcohuevos de Pascua

Este es el tutorial del que os hablé. El que circula por los blogs diciendo que es sencillo y a mí me costó un montón!

En realidad es mezcla de dos tutoriales.

El de teñir los huevos con dibujos  y el de hacer bizcocho dentro de huevos.

Ambos los cogí  del blog Con botas de agua, el cual os recomiendo. Es un blog precioso. Cuidado en todos sus detalles. Estéticamente, en contenido, imágenes...
Para mí, una de las mejores blogger del craft y  la inspiración que giran entorno a los niños. Fue una de las que me engancharon a esto.
Detrás de él está Bea. Sabe contar las cosas de forma sencilla, sin olvidar detalle y haciendo que llegue. Nos habla sobre todo de cosas relacionadas con niños. Pero no de cosas sin más. De cosas bonitas, especiales, diferentes. Nos descubre lugares mágicos, rincones que de otra forma podrían pasar inadvertidos. Nos acerca a marcas que miman lo que hacen.Nos presenta preciosos DIY  y sobre todo, nos hace disfrutar con sus pequeñas Martina y Lola.

El enlace del DIY de teñir los huevos está aquí.
Las principales dificultades para mí fueron encontrar los huevos blancos y dibujar en blanco con cera blanca! No veía los trazos y no sabía cómo quedaría hasta que no los teñí. Con lo cual os recomiendo utilizar cera color carne como hizo ella.

Y la segunda parte del tinglao. Hacer bizcocho dentro de los huevos... aquí.
Yo adapté la receta. Hice el bizcocho básico de yogurt según esta sencilla y rica receta (ya que lo de los huevos fue tan complicado no quería fallar en el relleno...)

Ingredientes:
       1 yogurt
       1 medida del yogurt de aceite de girasol
       2 medidas de yogurt de azúcar
       3 medidas de yogurt de harina
       3 huevos
       1 sobre de levadura royal
     
Se mezcla todo y al horno en un molde a 180ºC unos 30-40 min. Yo esta vez le añadí además 1/2 tableta de chocolate rallado.

¡En este caso no olvidéis que el molde son los huevos.!

Las dificultades de este paso...
Vaciar los huevos....quería hacer el agujero pequeño, lo justo par que entrara la manga pastelera. Sacar por ahí la clara y la yema fue trabajoso, trabajoso. Pero no desistáis al final salen.
La última adversidad, rellenar hasta un poco más de la mitad...Si no veía lo de dentro! ¿cómo iba a saber hasta donde rellenar? puff!! al final a bulto, como buenamente pude...

El resultado. Un poco decepción por la decoración exterior. Contenta con el sabor y la cara de las/os chicas/os del café de martes al ver qué era eso...y lo mejor, que sirvieran para que la cumpleañera soplara la vela! ¡espero que se te cumpla el deseo que pidieras!











¿A qué esperáis? son vacaciones, hay tiempo para hacerlos.

Pasadlo muy bien estos días. Yo estaré una semanita perdida por Viena, Praga y Budapest.
 No de vacaciones, es viaje de trabajo #cosasquemolandemitrabajo. 
¿Cómo pasaré tantos días sin los besitos de la gordita? puffff será lo más duro.

Muacks!

MaRía

martes, 26 de marzo de 2013

Hoy vamos de huevos...

Huevos y huevos llenan la red. 
Y aunque aquí, (al menos en Salamanca) no hay tradición de huevos de Pascua a mi me gustan. Todo lo que sea pintorrojear y/o experimentar me dice: -Haazme, hazme...  Así que ayer experimente unos sencillos huevos de Pascua....bueno eso decía el tutorial. Para mí fue tan complejo que aún no he tenido tiempo de descargar las fotos! Espero poder enseñároslos mañana...mientras tanto unas imágenes inspiradoras para que saquéis vuestro talento.

Bigotes...aquí también!


El papel de periódico siempre da un toque muy guay a los proyectos



Sencillo y elegante



El color da alegría



Si no encuentras huevos blancos...




Estos para los peques no pueden gustarme más



Sencillos y resultones



Con estas ideas ¿dan o no dan ganas de expandir la tradición de los huevos de Pascua?


MaRía




lunes, 25 de marzo de 2013

Minialbum scrapbooking

Este ha sido un fin de semana muy intenso. Lleno de reencuentros y momentos muy buenos.
Cumplir años rodeada de tanta gente a la que le importas es una sensación que me encanta.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, por dedicarme un ratito y por acordaros de mí. Y sobretodo por estar ahí de una u otra forma.

Mi entrada de hoy, trata de recoger eso, momentos inolvidables, irrepetibles. Momentos que de alguna manera nos hacen ser como somos, nos modelan, nos  marcan,nos hacen sentir vivos.

El viernes nos reunimos amigas de las de toda la vida, de las del cole. Esas que siendo tan diferentes tenemos un camino que nos une. El de los momentos vividos y el de los que están por venir.

Nos juntamos para cenar. En la velada también estaban los chicos, algunos parejas, y todos amigos. Se han ido uniendo a nosotras después y ya son imprescindibles

Estos reencuentros siempre me encantan. Pero el de esta vez tenía algo especial. Habíamos quedado para hacer el amigo invisible (yuhuuu, nervios, intriga y dolor de barriga!!!).

A mi me tocó Soledad. Cuando vi el mail con su nombre me hizo muchísima ilusión.
Tenía super claro uno de sus regalos. Un mini álbum de scrap. Había visto este tutorial  de Craftingeek aquí y poderlo poner en práctica para un persona tan especial como ella era perfecto.

El scrap, por si alguien no sabe en qué consiste, es la técnica de poner tus fotos en bonito y llenarlas de sentido. O al menos así lo entiendo yo. Hay gente que lo hace de forma digital y otras lo intentamos de forma manual.

Es toda una experiencia si te gustan las fotos y las manualidades.
Yo aún estoy en la fase de inicio. Se poquito y lo que se es gracias a Ojos de Papel y sus cursos a distancia. Os lo recomiendo 100x200. Cada mes sacan diferentes cursos monográficos. Te envían todo el material que necesitas y la explicación paso a paso de cómo hacerlo. Además cualquier duda que te surja te la resuelven. Son super majas! Aún tengo un proyecto pendiente que cuando me ponga con él os lo enseñaré y así veréis lo bien que está el kit.
Aquí os dejo el enlace para que os lancéis. Pincha.

Retomando el tema del mini álbum...
Disfrute un montón rebuscando fotos de antaño, recordando momentos vividos, recortando, pegando,componiendo... Fueron un porrón de horas que dieron esto como resultado.



























¿Qué os parece?


Buen comienzo de semanacorta!!


                       MaRía

viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy es MI día!


Hoy me autofelicito!! por cumplir 31.
El balance es muy positivo.
Ya es tarde y mi cabeza ya me da para poco, pero tendré que hacer lista de propósitos. Me encantan las listas! aunque solo sea para no cumplirlas ;-)
Este año cuando sople las velas me acordaré de los que me leéis y comentáis porque este blog está siendo una de las cosas más guays de este año.
Os invito a tarta....






















FeliZ Fin de SemanA


MaRía

martes, 19 de marzo de 2013

Hoy es tu día


Hoy el post va para tí.
Por padrazo!
No eres el mejor padre (ni yo la mejor madre) pero eso no importa. Lo que importa es dejarse el alma en intentarlo.
Ser padre es equivocarse, aprender, desesperarse, disfrutar, compartir, observar, abrazar, besar, sentir, cambiar, querer, volverse loco, bailar,cantar....
Eres un gran padre que crece y crece con nuestra pequeña.
Me encanta veros juntos, me hace inmensamente feliz.

Te quiero. Os quiero.


        MaRía





lunes, 18 de marzo de 2013

Hueveras

Sí, sí, el post de hoy va de hueveras.
Esa olvidadas por algunos supermercados que las sustituyen por materiales como el plástico y similares. ¡Con lo bonitas que son de cartón! y el juego que dan... en el mundo blogger craft están de moda y  más en esta época cercana a la Pascua.
Yo he buceado en busca de ideas (alguna espero aplicarla no tardando mucho) y esto es lo que más me ha gustado.

Como packing de cup cakes



Para esconder regalos






Como costurero, o para almacenar materiales, a mi esto me viene muy bien estoy empezando a acumular mil cosas y creo que va siendo hora de colocar ¡ya no se ni lo que tengo!




Para hacer florecillas




Estas figuras me han conquistado. Profes y madres del mundo ¿a qué esperáis para hacerlas?




Ahora que ya sabemos qué hacer con las hueveras tendremos que ver que hacer con los huevos....eso será en otro post!

Bueno inicio de semana!


MaRía

miércoles, 13 de marzo de 2013

y yo con estos pelos!


Me he pasado media vida tratando de manejar mi pelo rizado. Lo he odiado en miles de ocasiones...cuando todas lo llevaban liso, cuando quería flequillo, cuando, cuando, cuando....y cuando lo he aceptado,cuando consigo sacarle partido y que me resulte lo más cómodo del mundo. Mis rizos deciden decirme adiós. Si, así, después de mi embarazo paso de pelo rizo a pelo encrespado....Gggrrr!
Mientras me vuelvo a reconciliar con él busco y busco ideas que me lo hagan más llevadero.
Sin duda las que más me gustan son las trenzas.
Hoy os dejo con algunas de ellas para que nada os pille con un ¡¡¡¡Y yo con estos pelos!!!!


          En semirecogidos



       Hacia un lado







     Y recogidas, para el día a día o para la época bodil que dará comienzo en muy poquito








Y vosotras, ¿sois de trenzas?


MaRía

lunes, 11 de marzo de 2013

Día del padre (II)

¿Qué tal el fin de semana? el mío cortito, lo bueno dura taaan poco....ha sido un finde muy guay con la family. La pequeña se lo ha pasado genial con sus tías y su prima y nosotros también hemos disfrutado mucho con su visita.
Para empezar la semana con cosas bonitas y alargar así en cierta forma el fin de semana os voy a dejar con las últimas propuestas para el día del padre.
 Ideas bonitas,sencillas y casi todas con la fotografía como elemento común.

El Scrable da mucho juego...



Unos rotus de tela, una camiseta y......un regalo perfecto! personalizado al máximo.Además de ser muy útil como actividad en una tarde de las de no poder salir con los peques.



¿Papá e hijo/a utilizan el mismo tipo de calzado?...


Una divertida idea...


Razones por las que le quieren...


Las letras de madera nos invaden. A mí me encantan y aquí quedan preciosas...

De esta idea me ha cautivado por lo sencilla y bonita que es...


Si tienes una tribu no puedes dejar de hacer esta...





Y por último una idea DIY que hice para mi amigo invisible de trabajo y para regalo navideño de mis cuñados.
Rotuladores de cerámica, taza y bigotillo....todo muy de moda por el mundo blogger.


Todas las imágenes son de Pinteres enlaces aquí


Y hasta aquí por hoy!

Feliz comienzo  de semana!!!

MaRía